Vivir una vida a medias o que no te satisface cansa
Hay momentos en los que la vida te trae “llamados”
Llamados que pueden venir en forma de ansiedad, rupturas, crisis existenciales, enfermedades, conflictos en el trabajo, problemas de autoestima, duelos.
Y es en esos momentos cuando te das cuenta que lo que estabas haciendo hasta ahora ya no funciona.
Te da la sensación de que todo lo que te ocurre es demasiado para ti, pero ahí estás tú, sosteniendo todo ese agotamiento físico y mental como puedes. Protegiéndote, negando lo que sientes. Congelando tus emociones para evitar sentir el dolor.
En realidad, es un instinto que todos tenemos. Hemos aprendido a sobrevivir en el mundo poniéndonos disfraces y máscaras para así ser aceptados. El problema es que esto nos aísla todavía más de nuestra esencia.
Sí, quizá te haya venido bien durante un tramo de tu vida, pero llega un momento en el que esa vida que vives a medias te cansa.
Y es en este punto, cuando estás completamente exhausto, cuando te desbordas:
- Tu mente se vuelve una olla a presión que no te deja descansar ni un momento.
- Tus niveles de energía están por los suelos y eso te afecta en tu vida.
- Te saturan los compromisos y las obligaciones, pero sigues aceptándolos.
- Tu cuerpo te pide a gritos ayuda con síntomas muy desagradables.
Si todo esto resuena contigo, puede que haya llegado el momento de soltar y de pedir ayuda.
"Para nosotros, los llamados son oportunidades"
Somos Marta Medina y Héctor Villaseñor, fundadores de Centro Mevis, desde el que ayudamos a personas con ansiedad a identificar cuál es el origen de sus bloqueos para darse cuenta y liberarse de las cargas que les impiden conectar con su autenticidad.
Porque sabemos lo que duele transitar por etapas así, pero también estamos seguros de que ese dolor quiere hacerte mover hacia otro lugar.
Tienes la oportunidad de reencontrarte y volver a sentirte en armonía. Y nosotros queremos acompañarte en este camino.
¿Comenzamos?
Así es cómo podemos ayudarte
A través de la Terapia Gestalt y la Terapia corporal con enfoque sistémico y transgeneracional
Nuestra metodología de trabajo se basa en la idea de que somos un todo indivisible, y que por tanto, es inútil tratarnos de manera parcial.
Más allá de nuestro cuerpo físico y de los síntomas que podemos sentir, las emociones, los pensamientos y la energía tienen un papel protagonista en nuestra vida.
Creemos fírmemente en el poder de observar a cada persona como un todo, buscando el verdadero origen del malestar y encontrando la forma de reconvertirlo en equilibrio.
Por eso en consulta unimos diferentes herramientas como terapia gestalt unido con otras terapias de enfoque humanista, sistémico, y psicocorporal para que puedas conectar de manera integral con tu autenticidad y vivir una vida que te llene.
Centromevis
Terapia Gestalt y Terapia corporal en Platja d'Aro
Te contamos un poco más sobre nuestra trayectoria y lo que nos ha traído hasta aquí
Héctor
Soy Héctor Villaseñor y voy a contaros mis orígenes y que es y significa para mí el acompañamiento terapéutico.
Desde bien jovencito sentía que la vida es para disfrutarla y esta forma de sentir quedó impregnada en todo lo que hago.
Vivir en presencia, con los 5 sentidos despiertos, al igual que lo hace un niño, siendo joven, adulto o anciano, es para mí el camino a la conexión plena con mi esencia.
He tenido distintas etapas en mi vida donde he podido experimentar esta sensación. Primero fue cuando me dedicaba a la restauración de obras de arte y antigüedades, donde la presencia y la belleza de lo sutil estaban siempre muy presentes.
Otra fue cuando por motivos personales, de patrones generacionales y otros motivos me tocó lidiar con un proceso de ansiedad muy duro. Aquí mi cuerpo me acompañó primero a desconectar para poder coger fuerzas y luego volver a conectar con muchísima más consciencia de quién soy y que necesito. “Gracias Ansiedad”
Fue aquí donde tomé contacto con la Psicoterapia Gestalt. Me enamoró de tal modo que decidí especializarme en Gestalt para procesos personales de ansiedad, traumas, pareja, fobias, actitudes depresivas y autoestima. La Gestalt me salvó la vida y hoy es mi filosofía de vida.
Cuando estoy trabajando en la consulta y en los talleres delante de las personas, es un momento muy especial. Poder apreciar ese instante en el que el cliente y yo tenemos un “encuentro” (él es el, con todo lo que tiene y trae a la sesión, y yo soy yo con todo lo que tengo y traigo a la sesión, y nos encontramos, se crea un nosotros). Aquí, en ese momento existe el contacto auténtico y se hace la magia.
Marta
Soy Marta Medina y mi propia historia vital y familiar es la que ha marcado claramente mi carrera profesional.
Mis inicios fueron en el mundo de la belleza y los masajes. La evolución natural de mis necesidades hizo que ese contacto con las personas me llevara a acompañarlos más profundamente. El contacto directo con los cuerpos de las personas me hizo ir más a lo interno y no quedarme en la superficie, fue un momento muy revelador para mí ya que pude observar cómo obtenía información desde campos más sutiles. Una frase que me encanta: ”El cuerpo lleva la cuenta de todas tus experiencias”.
Esto iba sucediendo mientras yo iba haciendo mi propio camino de autoconocimiento. Siempre me dijeron que yo era una emprendedora y eso es lo que hice, emprender mi propio negocio.
Hoy en día soy terapeuta y emprendedora gracias a los conflictos y el sufrimiento que sentí durante un largo período de tiempo. Todo esto me dió mucha fuerza. Siempre digo que donde hay una adversidad o dificultad hay una oportunidad y eso lo tomé y sigo con esa filosofía y transmitiendola a mis clientes.
Ante esas dificultades y mirando al cielo, cosa que hago desde que tengo uso de razón, pedí ayuda y orientación.
Tomé acción y responsabilidad del que ha sido mi camino a la sanación, un camino de puro autoconocimiento y comprensión. Para mí ya es una filosofía de vida.
Desde hace más 10 años acompaño a personas en sus procesos de liberación, sanación y desarrollo personal.
Mi enfoque terapéutico es humanístico. Entiendo a la persona como un ser físico, mental, emocional, energético, espiritual, sistémico y en constante evolución.
Mi modelo de trabajo integra las aportaciones de las distintas formaciones y técnicas que he recibido, de la experiencia profesional que he adquirido durante todos estos años y del gran aprendizaje de ser clienta de terapia durante largo tiempo.
Soy Kinesióloga, terapeuta Sacro Craneal, energética, sistémica y canalizadora.
Mi propósito es que te des cuenta del gran potencial y la luz que habitan dentro de ti brindándote bienestar interior, silencio mental y calma en tu corazón.